• ¿Qué es el rating?

El rating es la proporción de personas que están expuestas a un medio en un momento determinado. El rating es un valor que ayuda a evaluar las audiencias de diferentes programas u horarios y es utilizado principalmente en televisión y radio.



• ¿A cuánto equivale un punto de rating?

Un punto de rating es 1% del universo al que se hace referencia. Para obtener el número de personas equivalente a ese punto de rating, se multiplica el universo por 1% (0.01).



• ¿Cómo mide Nielsen IBOPE las audiencias de televisión?

Nielsen IBOPE mide las audiencias de manera electrónica a través del uso de una microcomputadora llamada People Meter instalada en las televisiones de un panel de telehogares seleccionado de forma aleatoria, probabilística y estratificada.

Esta metodología garantiza un alto nivel de confianza a la medición que realiza Nielsen IBOPE y permite tener la información de audiencias de canales abiertos y por suscripción, DVD y videocaseteras, videojuegos y cualquier otro dispositivo conectado a la televisión.



• ¿Cómo selecciona Nielsen IBOPE el panel de telehogares que participan en el estudio de televisión?

Nielsen IBOPE determina sus muestras por medio de un estudio propietario realizado de forma anual llamado Establishment Survey, cuyo objetivo es conocer la estructura sociodemográfica y de posesión de televisión en 28 ciudades del país, lo cual es información determinante para el cálculo estadístico de los universos. Además se basa en datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).