Para decidir qué contenidos se programarán en los canales de televisión, así como para planear y evaluar la colocación de los anuncios publicitarios, el estudio de Television Audience Measurement (TAM) ofrece información imprescindible sobre ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencias de canales de televisión abierta y pagada. Esta información, disponible principalmente para televisoras, agencias de medios y anunciantes, ha sido utilizada en las últimas dos décadas como moneda de cambio en la industria de medios y la publicidad en México.


Los datos de las audiencias se obtienen de una muestra de telehogares instalada en las 28 ciudades más grandes del país, la cual representará los hábitos de consumo televisivo de hogares y personas mayores de 3 años. Para ello se conectan a cada pantalla televisiva del hogar microcomputadoras (people meters) que registran –las 24 horas del día los 365 días del año- señales analógicas y digitales (SD/HD/TDT) para determinar cuándo la televisión está encendida, qué canal está sintonizado, qué miembros de la familia y visitantes la están viendo, a qué hora y durante cuánto tiempo; de la misma forma se miden las sintonizaciones de otros aparatos conectados al televisor (DVD, videocaseteras y videojuegos).

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GUÍA PARA EL USO DE DATOS DE AUDIENCIA