Conocer quién escucha la radio, en qué lugar se sintoniza (hogar, trabajo, automóvil, transporte público) y cuáles son los programas con mayor audiencia es sólo una parte de la información que ofrece Radio Audience Measurement (RAM), el estudio de medición de audiencias que permite conocer los hábitos de los radioescuchas mayores de 12 años. Además constituye una herramienta útil para evaluar la aceptación de las barras programáticas y definir mejores estrategias de inversión publicitaria en el cuadrante radiofónico en 11 ciudades del país.


La información de los ratings y otras variables se genera a partir de la aplicación mensual de entrevistas de recordación del día anterior. Cada mes se levantan 15 mil entrevistas en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, 2,700 en Guadalajara y 2,700 en Monterrey. De manera adicional se realizan más de 36 mil entrevistas anuales en las ciudades de Cancún, Culiacán, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Toluca y Veracruz. Por medio de un modelo probabilístico es posible obtener datos de alcance y frecuencia.