MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO | 03/02/2014

De acuerdo con los resultados preliminares de Nielsen, la transmisión del Super Bowl XLVIII por la cadena FOX atrajo una audiencia promedio de 111.5 millones de espectadores, que sintonizaron para ver el primer juego de Campeonato de la NFL en un estadio abierto en una ciudad de "clima frío". El partido, en el que los Halcones Marinos de Seattle derrotaron a los Broncos de Denver por marcador de 43-8, fue visto en más de 53 millones de hogares y tuvo un rating de hogares preliminar de 46.4 en Estados Unidos.

Además, Nielsen SocialGuide señaló que 5.6 millones de personas en Estados Unidos enviaron 25.3 millones de tweets en el transcurso del juego.

Ésta es una mirada a la audiencia histórica del Super Bowl.


Fuente: Nielsen


Notas: El Super Bowl I (15 de enero de 1967) fue transmitido por CBS y NBC. Desde el 26 diciembre de 2005, las estimaciones incluyen la transmisión “En vivo” o “Repetición en el mismo día” (definido de 03 a.m. - 03 a.m.) utilizando TimeShift, tales como la reproducción DVR.