CONSUMIDOR | 10.07.13


Nuevos hallazgos de una encuesta Global de Nielsen revelaron que cuando se trata del cuidado del medio ambiente, los encuestados en línea en Asia-Pacífico, América Latina y Oriente Medio/África fueron los más abiertos a hacer una diferencia en el tema. Por el contrario, los norteamericanos fueron los menos preocupados por la ecología en comparación con el resto del mundo. Las acciones que favorecen el medio ambiente van desde la compra de productos eco-responsables, independientemente de los precios, hasta la reducción de la huella de carbono para ahorrar energía.

 

La  Nielsen Global Survey of Consumer Shopping Behavior incluyó a más de 29 mil encuestados en línea en 58 países. Los hallazgos arrojan luz sobre cómo los consumidores compran y lo que impulsa a la categoría de compras.

 

Los consumidores tailandeses, indonesios, vietnamitas, filipinos y chinos se encuentran entre los que tienen mayor conciencia ecológica y están dispuestos a pagar precios más altos por productos ecológicos. El 71% de los encuestados indios y vietnamitas estuvo algo o muy de acuerdo en que compran más productos ambientales, incluso si el precio es más alto. Del mismo modo, la mayoría de los tailandeses (76%), indonesios (72%) y 68% de los encuestados filipinos dijo que iba a cambiar su estilo de vida con el fin de reducir su huella de carbono.

 

Si bien la disponibilidad de productos ambientales en las regiones en desarrollo puede dificultar que las actitudes se transformen en acciones, los resultados de la encuesta sugieren un claro deseo y la voluntad de hacer lo correcto. Los fabricantes y distribuidores que tienen la ecuación justa de precio y distribución en estos mercados en desarrollo que tendrán un público ávido en la lista. Los resultados también sugieren que hay más trabajo por hacer en la educación para informar mejor a los consumidores sobre los beneficios de la conservación.