MÓVILES | 02.07.13


La tecnología se adapta con nuestros estilos de vida en movimiento, impulsando a que millones de estadounidenses compren cuando y donde quieran. Junto con el crecimiento de la posesión de los smartphone y las tablets las compras móviles siguen creciendo. A partir del primer cuatrimestre de 2013, el 84% de los consumidores utilizó sus dispositivos móviles para hacer compras en el último mes, un 5% más desde 2012. De hecho, más de una cuarta parte de los compradores móviles declaró que realiza con mayor frecuencia compras usando sus dispositivos móviles que a través de sus PC.

 




Pero, ¿qué hace este grupo cada vez mayor de consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para hacer compras en el camino? Es bien sabido que las mujeres toman la mayoría de las decisiones de compra de los hogares, pero los hombres eran igualmente activos en las actividades comerciales móviles. En comparación con los hombres, las mujeres tienen más probabilidades de utilizar sus dispositivos para las compras físicas.

 

Al igual que los adultos jóvenes tienen una mayor adopción de teléfonos inteligentes y tabletas, la compra de móviles también se orienta más hacia los jóvenes. La mayoría (57%) es menor de 45 años de edad y constituye una parte cada vez mayor de los compradores de móviles; el 34% son menores de 34 años, un 5% más que en 2012.

 

Quizás no sea sorprendente que los consumidores con más ingresos disponibles tiendan a ser compradores móviles más activos, ya que el 35% gana más de 100 mil dólares. Pero la participación de los compradores móviles con ingresos familiares inferiores a 50 mil dólares ha crecido desde 2012, hasta 8%. En general, los compradores móviles con ingresos bajos y medios ingresos representaron más de la mitad de los compradores de teléfonos inteligentes y tabletas.