ONLINE | 28.03.13


Ver videos a través de un smartphone es cada vez más popular gracias a las grandes pantallas táctiles y a las opciones de conectividad robusta que estos dispositivos tratan de vender. En el reciente Mobile Consumer Report, Nielsen encontró que más gente está viendo videos en movimiento y lo hacen con mayor frecuencia, especialmente en los mercados en los que el servicio de datos 3G y 4G es prevalente.

 

Los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India, China), con la excepción de la India, cuentan con una de las tasas más altas de visualización de vídeo móvil, según estudio sindicado de Nielsen, con 39% de los suscriptores móviles de China y 43% de visualización de video móvil en Brasil en un periodo de 30 días. Mientras que los propietarios de smartphone son la minoría en Japón, el mercado cuenta con conexiones veloces de 3G y 4G, lo que explica por qué este país tiene la mayor penetración de los usuarios de video móvil (46%) entre estos mercados globales.


La creciente disponibilidad de planes de datos 3G y 4G también está impulsando un aumento en la transmisión de video a través de aplicaciones y sitios móviles, una tendencia actual entre los propietarios de smartphone en estos mercados. Las aplicaciones se están convirtiendo en la principal forma en la que quienes tienen smartphone  en China (55%) y Reino Unido (59%), ven videos en sus dispositivos. En los mercados donde las conexiones de datos de alta velocidad no siempre están disponibles, tales como India, se recurre a descargar videos desde un ordenador y luego cargarlos en el smartphone.