MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO | 04.06.13


Twitter se ha convertido en el “soundtrack social” de la televisión porque es una nueva empresa de medios de comunicación que está cómoda con los medios tradicionales, dijo el CEO Dick Costolo.

 

“Absolutamente lo vemos como complementario y lo vemos como un mundo aditivo, no un mundo en el que tienes que tomar una pieza“, dijo Costolo en la conferencia Consumer 360 de Nielsen en Phoenix.

 

La televisión siempre ha sido social, si se trataba de familias se reunían alrededor de sus televisores o compañeros de trabajo discutiendo de shows de la noche anterior, y la charla social que rodea a las emisiones televisivas encaja con esa tradición, dijo Costolo.

 

En este momento, Twitter es la única plataforma pública de tiempo real de conversación, y los programadores de televisión están integrando hashtags y conversaciones sociales en sus shows.

 

Twitter también tiene la capacidad de ampliar el alcance de la televisión, con el número de tweets sobre programas específicos, éste se multiplica hasta 100 veces durante su lanzamiento, dijo Costolo.

 

"Y cuando un programa termina hay una cola larga, de horas y horas de conversación del programa", dijo.

 

La inmediatez de Twitter también permite la reacción del gobierno en tiempo real, como se ha visto en los debates presidenciales del año pasado. En lugar de hablar con un pequeño grupo de estadounidenses en el estudio después de los debates, las cadenas de televisión pidieron al público utilizar Twitter con hashtags específicos para registrar sus reacciones. Como los tweets aparecieron en la pantalla, los espectadores pudieron ver la reacción de la nación en tiempo real en lugar de obtener un análisis de filtrado de las cadenas.

 

Costolo cree que Twitter crea una vista de adentro hacia afuera de los contenidos que ya no se conocen de terceros, pero se escucha de los implicados mientras que el evento está ocurriendo sin filtros y de forma multidireccional.

 

Hay lecciones para los mercadólogos. Aquellos que participan en una conversación en tiempo real y crean una campaña basada en el " soundtrack " de Twitter ganarán y crearán increíbles recursos multimedia como lo hizo Tide durante Daytona 500 y como lo hizo Oreo durante el apagón del  Super Bowl.

 

El reto para Twitter en el futuro será la creación sencilla de rampas de acceso para aquellos que quieren escuchar, y luego mostrarles cómo publicar sin perder el entusiasmo de sus usuarios clave, dijo Costolo, que ve Twitter como la "plaza central global. "

 

"Es absolutamente nuestro objetivo llegar a cada persona en el planeta."