La 89a entrega de los Oscars será recordada sobre todo por la equivocación en la categoría de Mejor Película, que se posicionó como el momento con mayor conversación en redes sociales de todo el evento en México, al generar 362 mil 500 interacciones en Facebook y Twitter entre las 23:15 y 23:30 hrs.

La premiación a lo más destacado de la industria cinematográfica generó 2.5 millones de interacciones, de las cuales, el 28% corresponde a publicaciones originales y 72% al engagement que la audiencia tuvo con el evento.


La la land, la película con más nominaciones a la estatuilla, además de lograr 6 premios, fue la más mencionada en Twitter con 125 mil 500 tweets, seguida por la ganadora Moonlight que obtuvo 56 mil menciones en la red de los 140 caracteres.


En la siguiente infografía puedes consultar los principales hashtags que se utilizaron para hablar del evento en Twitter, el top 5 de menciones al talent y las principales marcas que aprovecharon el engagement del evento para aumentar su conversación social: Cinépolis con el hashtag #CelebrandoConCinépolis (362 mil 500 tweets), Palacio de Hierro con #AlfombraRojaPH (2 mil 600) y Cinemex #GalaCinemex (1,900 tweets).




Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)


Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.


Acerca de Nielsen


Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.