Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México durante la noche de ayer, ésta registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior.


De acuerdo al análisis de Nielsen, a través de su herramienta Social Content Ratings™ (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, casi 173 mil usuarios en México conversaron durante la transmisión del debate y generaron más de 339 mil interacciones en ambas redes sociales, 21% menos comparado con el debate anterior, donde más de 200 mil usuarios generaron cerca de 500 mil interacciones.


El momento más conversado se registró al finalizar el debate, acumulando más de 37 mil interacciones entre Facebook y Twitter en los últimos minutos (21:30pm - 21:45pm).


Trump volvió a ser el candidato más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil tuits dedicados, mientras que Clinton sólo generó alrededor de 46 mil  tuits.


Más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, pero las mujeres tuvieron más engagement, es decir, generaron más likes y compartieron más publicaciones.