Gif vía: https://strangergif.com/

Y como lo dice Jaime Maussan, “extraños acontecimientos” están ocurriendo y generando conversación social #SocialTV sobre una de las principales series de Netflix: Stranger Things.


Esta serie, considerando el periodo 15 de julio al 4 de septiembre, ha generado más de 110 mil tweets, en promedio se publicaron más de 2 mil tweets por día.




Tan solo durante agosto, la conversación en Twitter sobre la serie representó el 56.4% del total de la conversación sobre contenidos de Netflix.


En menos de dos meses, la serie que hace homenaje a películas de terror, ciencia ficción y demás referentes ochenteros, ha conseguido ser la favorita en Netflix.




Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visitewww.nielsen.com.


Contacto para medios: Ari Rodríguez Lugo ● Comunicación Externa, Nielsen México ●ari.rodriguez@nielsen.com ● (55) 4160-2500 ext. 2073