• Durante la transmisión se registró un promedio de 4 mil interacciones por minuto.

  • La presentación de Lady Gaga y Metallica fue el momento con mayor conversación


Ciudad de México, 13 de febrero de 2017.- Cuatro mil interacciones por minuto se generaron ayer durante la transmisión de los premios Grammys. El momento con mayor conversación fue el show entre Lady Gaga y Metallica, el cual logró (entre las 9:15 y 9:30 pm) más de 84 mil interacciones considerando ambas redes.


De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR) que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, la premiación a lo más destacado de la industria musical generó durante el domingo 12 de febrero 1.3 millones de interacciones, de las cuales, el 77% corresponde al engagement que la audiencia tuvo con el evento y el 23% a publicaciones originales.


La británica Adele, además de arrasar con cinco premios, fue la más mencionada en Twitter con 64 mil 500 tweets, seguida por Beyoncé y su actuación (31 mil 100), Lady Gaga (25 mil 800), Metallica (21,800) y Katy Perry (21 mil 100 tweets).


Entre los principales hashtags que se utilizaron para hablar del evento en Twitter, el top 5 quedó así: #grammys (259.7 mil tweets), #GrammysEnTNT (17 mil), #Grammys2017 (7 mil 400), #CamilaSlayTheGrammys (5 mil 800) y #Adele (5 mil tweets).

 

De acuerdo a los demográficos de Facebook, la audiencia más activa fueron mujeres con un 52.7% frente a 47.3% de hombres y el rango de edad entre 18 y 24 años fue quien más aportó en la conversación (54%).


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Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.



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Líder de Mercadotecnia y Comunicación.

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