• Tiempo extra, uno de los momentos con mayor conversación social en el Super Bowl

  • Tom Brady fue el jugador más mencionado durante el encuentro.

Ciudad de México, 6 de febrero de 2017.- El primer tiempo extra en la historia de un Super Bowl y el triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron los momentos con mayor actividad en redes sociales en México, al registrar más de 637 mil y 968 mil interacciones respectivamente.


De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR) que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, el juego entre Patriotas y Falcones logró 10.4 millones de interacciones en redes sociales.


Los Patriotas, el cuarto equipo más popular en México de acuerdo a un análisis de Nielsen Sports, generaron más de 149 mil menciones en Twitter frente a los Falcones, con 77 mil menciones. El ahora considerado como el mejor quarterback de la historia de la NFL Tom Brady fue el jugador más comentado durante el partido con más de 62 mil tweets.


Durante el medio tiempo, los 13 minutos más esperados y uno de los shows más costosos del evento deportivo, Lady Gaga consiguió 182 mil menciones en Twitter.

Entre los principales hashtags que se habilitaron para el evento, el top 5 quedó así: #SuperBowl (237 mil tweets), #SB51 (101 mil), el apoyo a los #Patriots (53.9 mil) y sobre la conversación del espectáculo de medio tiempo #LadyGaga(34 mil) y #PepsiHalftime (30 mil tweets).

 

De acuerdo a los demográficos de Facebook, la audiencia más activa fueron mujeres, pues si bien los hombres publicaron más sobre el tema deportivo, las mujeres tuvieron mayor engagement con la edición 51 del Super Bowl (51.4%); especialmente el rango de edad entre 18 y 24 años que aportó más en la conversación (37.5%) en comparación con partidos de temporada regular y Playoffs, donde el rango de edad que más participó fue el de 25 a 34 años.


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Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.



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