• Supera conversaciones generadas durante clásico Chivas vs. América de octubre 

  • 6 millones de usuarios interactuaron en redes sociales durante el encuentro

  • La ronda de penales fue el momento con mayor actividad, pues alcanzó 3 millones de interacciones totales

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2016.- La final de la Liga MX que se jugó el día de ayer, generó un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, superando por más de 4 millones el clásico entre Chivas y América de finales de octubre, que se había posicionado como el partido de futbol más conversado en México.


De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR) que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, la final del futbol mexicano, logró que más de 6 millones de usuarios comentaran sobre este evento. El momento más activo fue la ronda de penales (entre las 21:30 y 21:45 hrs) que alcanzó 3 millones de interacciones considerando ambas redes.


Y aunque los campeones del torneo resultaron ser los Tigres, el resultado en Twitter fue diferente al del marcador pues las Águilas del América ganaron con 194 mil menciones frente al equipo regio, que obtuvieron 116 mil. Los jugadores más comentados durante el partido de vuelta fueron Gignac (35 mil 700 tweets), Nahuel (15 mil tweets) y La Volpe, director técnico del Club América (11 mil 400 tweets).


Entre los principales hashtags encontramos el apoyo de la afición del Club América con #juntosporla13 (10 mil 100 tweets), #micampeones (9 mil 600), #tigresporlaquinta (9 mil 500), #tigresvsamerica (8 mil 400) y #vamostigres (7 mil 100 tweets).


De acuerdo a los demográficos de Facebook, los más activos en Facebook fueron los hombres con un 52.9% del total de conversaciones y especialmente el rango de edades entre 18 y 24 años aportaron más en la conversación (41.5%).




Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.


Contacto para medios: Edith Ciriaco ● Nielsen México ● Edith.ciriaco@nielsenibope.com