• El clásico América vs Guadalajara logró 5.1 M de interacciones totales en el partido de ida. 

  • Pumas, Tigres y Chivas los equipos más mencionados en Twitter.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- La interacción en redes sociales sobre los partidos de cuartos de final de la Liguilla MX confirma que los eventos deportivos están logrando cada vez más conversación social #SocialTV.


De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 9 millones de interacciones se generaron durante la transmisión de los partidos en canales de TV abierta y por cable considerando ambas redes sociales.


Entre los partidos que lograron mayor conversación se encuentra el clásico América vs Guadalajara (partido de ida) en el que 2.4 millones de usuarios generaron 5.1 millones de interacciones y Tigres vs Pumas que en el partido de vuelta logró 2 millones de interacciones y 1 millón en el de ida.

 

En Twitter, los Pumas lograron estar en el top de los equipos más mencionados con 67 mil tweets, seguidos por Tigres con más de 53 mil y Chivas que logró 37 mil menciones.


Entre los jugadores más mencionados se encuentran: Gignac @10APG (37,300 tweets), Salcido @carlossalcido7 (7,100 tweets) y Delort @AndyDelort9 (4,300 tweets).


Los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #AméricavsChivas, 6,600 tweets; #LaLiguillaEnTD, 6.400 tweets y #TigresPorLaQuinta con 5,400 tweets.  


En Facebook, los hombres tuvieron mayor participación con 54% frente a las mujeres que representaron 46%. En cuanto a edades, personas entre 18 y 24 años fueron las más activas representando el 50% del total de actividad, seguidas por el rubro de entre 25 a 34 años con el 30%. 


Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.




Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.



Contacto para medios: Edith Ciriaco ● Nielsen México ● Edith.ciriaco@nielsenibope.com