• Más de 400 mil usuarios interactuaron durante la transmisión del partido
  • Raiders, los favoritos y más mencionados en Twitter. 
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2016.- El partido entre los Raiders y los Texans jugado en la Ciudad de México la noche del pasado lunes generó un importante número de interacciones en redes sociales. 


De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 447 mil usuarios conversaron durante la transmisión del partido y generaron 696 mil interacciones en ambas redes sociales.

 

El equipo más mencionado fue el favorito y ganador, los Raiders de Oakland, con más de 23 mil 500 tuits, mientras que los Texans sólo alcanzaron alrededor de 13 mil tuits.  

 

En Facebook, los hombres tuvieron mayor participación con 56.7% frente a las mujeres que representaron 43.3%. En cuanto a edades, personas entre 25 y 36 años fueron las más activas (34.6%), seguidas de personas entre 18 a 24 años (30.1%). 

 

Los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #MondayNightMexico con 19 mil 500 tuits, Estadio Azteca con 8 mil  y #NFLMexico con 6 mil.


Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.

 


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.


Contacto para medios: Edith Ciriaco ● Nielsen México ● Edith.ciriaco@nielsenibope.com