• Más de 4 millones de usuarios interactuaron durante la transmisión del partido
  • Chivas se convirtió en el equipo más mencionado en redes sociales

Ciudad de México, 27 de octubre de 2016.- El Clásico entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, que se jugó la noche del miércoles en el marco de la Copa MX, generó el número más alto de conversaciones e interacciones entre usuarios de Redes Sociales, registrado para un partido de futbol en México.

 

De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 4.7 millones de usuarios conversaron durante la transmisión del partido y generaron 14.5 millones de interacciones en ambas redes sociales, donde el siguiente tuit de @Chivas se convirtió en el de mayor visibilidad de la noche: “¡En nuestra casa, en tu centenario y con #PuroMexicano!, con más de 13 mil interacciones. 

 

El equipo más mencionado fue Chivas con más de 122 mil tuits, mientras que América sólo alcanzó cerca de 65 mil tuits.  Los jugadores Gullit (12,600 tuits), Toño Rodríguez (6,800 tuits), Alan Pulido (9,400 tuits) y Oribe Peralta (3 mil tuits) fueron los más comentados en Twitter durante la transmisión, al igual que el DT del América, La Volpe con 8 mil tuits. 

 

Los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #ClásicoNacional con 25 mil 700 tuits, #CopaMX con 12 mil 200, #PuroMexicano con 10 mil 400, #Unidossomosca3rones con 7 mil 400 y #VamosAmérica con 7 mil 700 tuits.  

 


Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.

 

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.