• Se registraron cerca de medio millón de interacciones entre usuarios de Twitter y Facebook durante la transmisión del debate
  • Donald Trump fue el candidato con más menciones en Twitter entre los usuarios mexicanos

Ciudad de México a 10 de octubre de 2016.- La transmisión del Segundo Debate entre los Candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, dominó la conversación e interacciones en redes sociales en México durante la noche del pasado domingo.

 

De acuerdo al análisis de Nielsen, a través de su herramienta Social Content Ratings™ (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 200 mil usuarios en México conversaron durante la transmisión del debate y generaron casi 430 mil interacciones en ambas redes sociales, donde el momento más conversado se registró hacia la parte final del evento, con casi 38 mil interacciones en 15 minutos (21:30 – 21:45 hrs).

 

La conversación registrada en ambas redes sociales se mantuvo en niveles similares aunque con mayor participación de usuarios de Facebook, pues alrededor de 159 mil usuarios generaron más de 228 mil interacciones en esta red social, mientras que alrededor de 57 mil tuiteros generaron más de 201 mil conversaciones en la red social de microblogging.

 

Donald Trump fue el candidato más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil 500 tuits dedicados, mientras que Hillary Clinton sólo generó alrededor de 44 mil 500 tuits.

 

Más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres  de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social. 

Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.

 

 

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.