• Se generaron más de 30 mil menciones en Twitter del boxeador durante la transmisión de su pelea el pasado sábado
  • Más de la mitad de las interacciones en Facebook fueron generadas por mujeres
Ciudad de México a 19 de septiembre de 2016.- La transmisión de la función de box del pasado sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Liam Smith dominó la conversación sobre temas deportivos en redes sociales.

De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 750 mil usuarios conversaron durante la pelea y generaron más de 1.2 millones de interacciones en ambas redes sociales, donde el momento más conversado fue cuando el “Canelo” noqueó al británico, generando más de 191 mil interacciones.

El boxeador mexicano se convirtió en la figura más comentada en Twitter durante la transmisión, pues alcanzó más de 30 mil menciones, superando por mucho al británico que sólo generó alrededor de 3 mil 700.

Más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por mujeres (50.5%) y por edades, las personas entre 18 y 34 años realizaron 71% de las interacciones totales en esta red social.


Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)
Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados
por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.

Acerca de Nielsen
Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.