• La premiación generó más de 935 mil interacciones en las redes entre el lunes 22 y el domingo 28 de agosto

  • Las transmisiones especiales sobre el fallecimiento del cantante superan los 28 mil tuits sólo durante el domingo
Ciudad de México a 30 de agosto de 2016.- La entrega de los MTV Video Music Awards (VMAs) y la transmisión de programas especiales por el fallecimiento de Juan Gabriel dominaron la conversación en redes sociales durante la noche del pasado domingo 28 de agosto.

De acuerdo al más reciente análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación a través de Facebook y Twitter, se generaron más de 935 mil interacciones desde 377 mil cuentas sobre los VMAs durante la semana pasada y especialmente en la tarde/noche del domingo.


Los cinco hashtags más mencionados fueron #VMAs con 245 mil tuits, #votednce y #VeranoMTV2016 con más de 21 mil cada uno, #VMA con 13 mil y #vmas2016 con más de 5 mil.


Rihanna y Fifth Harmony fueron los artistas con más menciones al superar los 42 mil y 36 mil respectivamente.

Las cuentas de los artistas y ganadores con mayor número de menciones fueron:

  • @FifthHarmony – 25 mil tuits
  • @DNCE – 15 mil tuits
  • @ArianaGrande – 10 mil tuits
  • @britneyspears – 9.5 mil tuits
  • @rihanna – 8.5 mil tuits


Transmisiones especiales sobre Juan Gabriel generan tendencia en Twitter


La transmisión de programas especiales posteriores a la noticia del fallecimiento de Juan Gabriel generaron tendencia durante la tarde / noche del domingo, al lograr más de 28 mil menciones y posicionar los hashtags #JuanGabrielAmorEterno y #PorSiempreJuanGa. La transmisión de la serie biográfica del artista logró más de 14 mil tuits durante la semana con un pico especial este domingo.

Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.