• Chivas gana en menciones al América, al generar casi 110 mil tweets

Ciudad de México a 29 de agosto de 2016.- El Clásico Nacional que se jugó el pasado sábado alcanzó un récord en Facebook y Twitter, al generar más de 12.5 millones de interacciones totales en ambas redes sociales.


De acuerdo al más reciente análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, 4.3 millones de usuarios conversaron durante la transmisión del partido entre Chivas y América, donde el momento más tuiteado fue cuando el equipo de Guadalajara anotó su tercer gol en el Estadio Azteca, generando casi 35 mil tuits en 15 minutos.


El equipo más mencionado fue Guadalajara, quienes generaron casi 110 mil tuits, cifra por encima de las Águilas del América, quienes generaron alrededor de 80 mil. Los Hashtags con mayor número de menciones en Twitter fueron #ClasicoNacional con 34 mil tuits, #UnidosSomosCa3rones con casi 12 mil y #AquiSiHayClasico con cerca de 7 mil.


El personaje más mencionado durante el partido fue el Director Técnico del América, Ignacio Ambriz, con más de 14 mil menciones.


Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.



Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.