• Se generaron más de 400 mil tweets relacionados con la participación de los mexicanos en la justa veraniega

Ciudad de México a 24 de agosto de 2016.- La más reciente edición de los Juegos Olímpicos, realizada en Brasil, se convirtió en un importante evento transmitido por televisión y en diferentes plataformas, que generó mucha actividad entre los usuarios de Twitter en México durante las pasadas dos semanas.


De acuerdo al más reciente análisis de Nielsen Digital a través de su herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), que permite medir conversaciones sobre programación a través de Twitter, se generaron más de 3 millones de tweets sobre los Juegos Olímpicos entre el 3 y el 21 de agosto de 2016, siendo la Ceremonia de apertura uno de los momentos con mayor número de tweets, al generarse casi 240 mil. El promedio de autores por día fue de 63 mil.

A continuación, los datos más relevantes de la justa veraniega en México:

Top 5 hashtags 
  1. #Rio2016 - 919 mil
  2. #MEX - 403 mil
  3. #ORO - 128 mil
  4. #JuegosOlimpicos - 126 mil
  5. #Clavados - 83 mil
Top 10 Atletas mexicanos
  1. María Espinoza - 130 mil
  2. Lupita González - 113 mil
  3. Misael Rodríguez - 91 mil
  4. Alejandra Valencia - 62 mil
  5. Germán Sánchez - 39 mil
  6. Paola Espinosa - 30 mil
  7. Oribe Peralta - 29 mil
  8. Rommel Pacheco - 25 mil
  9. Ismael Hernández - 24 mil
  10. Diego del Real - 18 mil
Top 5 Atletas internacionales
  1. Michael Phelps - 171 mil
  2. Usain Bolt - 148 mil
  3. Juan Martin del Potro - 26 mil
  4. Rafael Nadal - 18 mil
  5. Simone Biles - 9 mil
Ceremonias 

Apertura 238 mil tweets / 74 mil autores
Clausura 178 mil tweets / 55 mil autores

Los hashtags de marcas más presentes en la conversación en México fueron: Visa con #CaminoalOro, Powerade con #HAYPOWER, Telcel con #RioEnTusManos, Under Armour con #RuleYourself y Banamex con #Creétela.

Acerca de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR)

Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) permite medir la actividad relevante de Twitter generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México (Unique Authors y Tweets); considerando una ventana de captura de 3 horas antes, durante y 3 horas después de la transmisión del programa. Los Programas Deportivos incluyen solamente episodios nuevos y en vivo.


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.