• SCR muestra el total de la actividad social generada por programas y contenidos de televisión en México
  • La medición provee una visión respecto a cómo y cuándo las audiencias responden al contenido de televisión en Twitter y Facebook y en un futuro próximo integrará a Instagram.
Ciudad de México a 4 de agosto de 2016.- Nielsen, líder mundial en el estudio y conocimiento de los consumidores anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings™ (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión. Social Content Ratings es la evolución de la medición actual Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) en todos los mercados, incluidos México, Australia, Italia y Estados Unidos. 

Además de incluir la medición de Social TV para televisoras y proveedores de servicios de streaming y OTT, SCR de Nielsen incluye soluciones y herramientas para la medición de la efectividad publicitaria en Social TV, que ayudarán a televisoras, agencias de medios y publicistas a maximizar el impacto social en sus estrategias multiplataforma.

"Los consumidores expresan a través de las redes sociales sus puntos de vista y sentimientos respecto de contenidos televisivos y marcas. Este comportamiento de los consumidores pone a disposición de televisoras, anunciantes y agencias una valiosa fuente de información para sus estrategias de negocios” comenta Mariano Jorquera, Director de Nielsen Digital para Latinoamérica. “Social Content Ratings ofrece una medición sindicada del Social TV en México creada bajo los más altos estándares de calidad internacionales para este tipo de mediciones.”

Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante cuando un programa está al aire, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

 

Nielsen recibe información agregada y anónima directamente desde Facebook y a través de las APIs de Twitter, con la finalidad de medir el Social TV respetando siempre la privacidad de los usuarios. Se mide la actividad pública y las conversaciones entre amigos. La información de Facebook Messenger no está disponible para Nielsen y no será incluida en la medición.  

 

Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets. SCR también proporciona datos demográficos de edad y sexo para Facebook. La audiencia única y las impresiones de Facebook, se cuantifican con el número de personas que ven la actividad relacionada con el programa.

 

La clasificación de la conversación también apoyará al análisis de las estrategias “propias” de los medios con la medición del engagement de los contenidos creados a partir de las cuentas asociadas a un programa. Nielsen mide cerca de  44 mil cuentas de Twitter de elenco y atletas en adición a las cuentas de los programas y cadenas de televisión. La finalidad es precisar el engagement con la programación cuando es para contenido relevante y cuantificar cómo contribuye al engagement total del programa.

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com/mx.