• Más de 950 mil tuits se enviaron durante la transmisión del evento el domingo, con fuerte impulso de influenciadores como @mariobautista_, @ELJUANPAZURITA y @CD9
Ciudad de México a 13 de junio de 2016.- Los MTV Millenial Awards, que destacan y reconocen a los más influyentes del mundo juvenil, fueron el evento televisivo que generó mayor actividad entre los usuarios de Twitter en México durante el fin de semana.

De acuerdo al más reciente análisis de Nielsen Digital a través de su herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), que permite medir conversaciones sobre programación a través de Twitter, se generaron más de 951 mil tuits sobre los MIAW durante el domingo 12 de junio, convirtiéndolo en el evento con la mayor actividad del día en la red social, y también fue el evento más tuiteado de la semana pasada al generarse un total de 5.9 millones de tuits desde más de 42 mil cuentas de Twitter (unique authors).


En la red de 140 caracteres los hashtags son fundamentales para filtrar y seguir la conversación. En el caso de este evento, las etiquetas que más tuits generaron fueron #MTVMatchNavarro (273 mil tweets), #MTVPopCD9 (222 mil tweets) y #CD9MIAW2016 (60 mil tweets). 


Los más mencionados previo y durante la transmisión fueron los Viners Mario Bautista (@mariobautista_) con 64 mil menciones, Juanpa Zurita (@ELJUANPAZURITA) 53 mil menciones y la boyband mexicana CD9 (@CD9) con 39 mil menciones.


El momento más tuiteado fue el intenso cierre de las votaciones minutos antes de la ceremonia; acumulando más de 36 mil tuits en 15 min (8:15-8:30pm). En cuanto a las votaciones, se acumularon más de 12 millones de tuits en México sobre los MTV MIAW entre el 2 de mayo y el 12 de junio de 2016. 


Acerca de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR)

Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) permite medir la actividad relevante de Twitter generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México (Unique Authors y Tweets); considerando una ventana de captura de 3 horas antes, durante y 3 horas después de la transmisión del programa. Los Programas Deportivos incluyen solamente episodios nuevos y en vivo.

 

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.