• Penal de Cristiano Ronaldo levanta la conversación en twitter, alcanza 57 mil tuits
  • Gol de Tuzos, en el último minuto, genera el momento más tuiteado
Ciudad de México a 30 de mayo de 2016.- La tan esperada final de la Champions League logró 442 mil menciones en Twitter generadas por 118 mil autores únicos. Después de una tanda de penales, el Real Madrid no sólo se proclamó campeón de la Champions, sino que también obtuvo 139 mil tuits, contra 96 mil de “Los Colchoneros” del Atleti.

Cristiano Ronaldo fue el jugador con mayor número de tuits (11 mil), además de ser el  protagonista del penal que levantó la conversación entre las 4:36 y 4:46 p.m. (hora de México), convirtiéndose en el hecho más comentado del partido con 57 mil tuits. 


Zidane, el Director Técnico del Real Madrid, logró superar las menciones de @Cristiano, ya que ganó su primera copa en su debut en la Champions.


Otros dos jugadores  que alcanzaron un buen número de tuits fueron @SergioRamos con 8 mil menciones y @GarethBale11 con 3 mil, ambos jugadores del equipo “Merengue”.


Iker Casillas, ex jugador del Real Madrid no quiso quedarse fuera del juego y con su comentario @CasillasWorld : Adiós DÉCIMA!! Bye bye DÉCIMA!! Bienvenida UNDÉCIMA!! Welcome UNDÉCIMA!!",  alcanzó el mayor número de retuits.


Final de la Liga MX se decide en el último minuto.

Más de 137 mil autores generaron poco más de 457 mil tuits sobre los partidos (ida – vuelta) Monterrey vs. Pachuca. El cuadro Hidalguense fue el más comentado con 148 mil menciones contra 146 mil de los Rayados. El top de keywords quedó de la siguiente manera: Rayados 99 mil tuits, Pachuca 84 mil, Tuzos 64 mil, Monterrey 47 mil y el Conejo logró 29 mil.


El gol de Pachuca, en el último minuto, dio la victoria y desató el momento más tuiteado del partido, alcanzando más de 87 mil tuits entre las 10:32 y 10:47 p.m. El tuit más retuiteado del partido fue la felicitación de Club Tigres a los Tuzos: "@TigresOficial felicita a @Tuzos por haber conseguido el título del Clausura 2016".


Los jugadores más mencionados fueron: Efraín Juárez (@efrajuarez -  22 mil) por su aparición en pantalla después de la derrota de su equipo; el conejo (@Oscar_Perez -11 mil) figura del encuentro y Carlos Sanchez (@patosanz_20 – 9 mil).


Acerca de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR)

Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) permite medir la actividad relevante de Twitter generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México (Unique Authors y Tweets); considerando una ventana de captura de 3 horas antes, durante y 3 horas después de la transmisión del programa. Los Programas Deportivos incluyen solamente episodios nuevos y en vivo.

 

 

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com/mx.

 

Contacto para medios

Ari Rodríguez Lugo ● Comunicación Externa, Nielsen México ● ari.rodriguez@nielsen.com ● (55) 4160-2500 ext. 2073