• Más de 44 mil personas comentaron sobre los Billboard Music Awards
  • Justin Bieber el artista más mencionado con 65 mil tweets
  • América gana en menciones al Monterrey al superar las 171 mil 
Ciudad de México a 23 de mayo de 2016.- El pasado fin de semana los Billboard Music Awards fueron el evento televisivo más comentado en Twitter, mientras que los partidos de ida y vuelta de la semifinal de la Liga MX entre los equipos América y Monterrey dominaron la conversación sobre eventos deportivos transmitidos durante la semana pasada.

De acuerdo al más reciente análisis de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), que permite medir conversaciones sobre programación a través de Twitter, poco más de 45 mil usuarios de la red social generaron más de 340 mil tweets durante el domingo acerca de los Billboard Music Awards. Previo al evento, durante el mes de mayo, los Billboards también generaron 56 mil tweets de expectativa.


En la red de 140 caracteres los hashtags son fundamentales para filtrar y llevar la conversación, en este evento, la etiqueta #BBMAs alcanzó 154 mil tweets. Si bien, esta ceremonia estuvo acompañada de personalidades destacadas de la música pop; el artista más comentado fue Justin Bieber con 65.5 mil tweets mencionando su cuenta @justinbieber y el hashtag #BieberOnBBMAs.


Con el estreno del tema "Company" Bieber también logró el momento más tuiteado de la noche, con 34 mil menciones en 20 minutos (7:50 a 8:10 pm) y sin duda, con el apoyo de las “beliebers”.


Domina América en redes sociales

Los partidos de las semifinales de la Liguilla MX lideraron la conversación en Twitter durante la semana pasada, y especialmente los enfrentamientos de los equipos América y Monterrey, pues superaron los 350 mil tweets generados por más de 118 mil usuarios de la red social.


Sólo durante el partido del pasado sábado, los tweets alcanzaron una cifra superior a 254 mil, emitidos por más de 80 mil usuarios únicos. América fue sin duda el gran ganador de la conversación en redes sociales, pues consiguieron más de 171 mil menciones, la mayor parte durante el fin de semana, comparados con 118 mil sobre el equipo Monterrey. 


Los cinco jugadores más mencionados durante la conversación, considerando los partidos de ida y vuelta fueron: Carlos Sánchez (5,706 tweets), Efraín Juárez (5,424), Jonathan Orozco (5,044), Miguel Samudio (4,475) y Hugo González (3,457). Los Hashtags más comentados fueron #Juntosporla13 y #AlaFinalLlega con más de 18 mil tweets cada uno e impulsados durante las transmisiones de televisión, lo que muestra la importancia que tiene el Social TV para el engagement con los usuarios.


Acerca de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR)

Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) permite medir la actividad relevante de Twitter generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México (Unique Authors y Tweets); considerando una ventana de captura de 3 horas antes, durante y 3 horas después de la transmisión del programa. Los Programas Deportivos incluyen solamente episodios nuevos y en vivo.

 

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.


Contacto para medios: Ari Rodríguez Lugo ● Comunicación Externa, Nielsen México ● ari.rodriguez@nielsen.com ● (55) 4160-2500 ext. 2073