• El “Clásico Nacional” generó cerca de 400 mil tweets y el “Clásico Regio” más de 285 mil
  • Más de 200 mil personas twittean respecto a los partidos de cuartos de final del futbol mexicano
  • Oribe Peralta (América) y Carlos Sánchez (Monterrey), los jugadores con más menciones 
Ciudad de México a 16 de mayo de 2016.- Si bien los partidos semifinales de la Liguilla del futbol mexicano quedaron definidos tras un par de partidos reñidos el fin de semana, los llamados “clásicos” en cuartos de final también se jugaron en las redes sociales pues juntos generaron casi 650 mil tweets, de acuerdo al más reciente análisis elaborado con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), la cual permite medir conversaciones sobre programación a través de Twitter.

El “Clásico Nacional” entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara generó un récord de conversaciones en Twitter durante los partidos de ida y vuelta, pues casi 127 mil usuarios postearon más de 381 mil tweets. Durante el partido de ida, cerca de 50 mil usuarios generaron más de 122 mil tweets, mientras que en el partido del domingo el total de conversaciones fue duplicado al llegar a 258 mil tweets.


Por su parte el “Clásico Regio” logró que más de 90 mil usuarios de la red social generaran más de 286 mil tweets en sus partidos de ida y vuelta. El partido de ida registró un total de 105 mil tweets generados por más de 38 mil autores y el de vuelta 181 mil tweets de 52 mil usuarios. 


Mariano Jorquera, Director Digital de Nielsen Latinoamérica indicó que “es de gran importancia el uso de redes sociales como Twitter para lograr el engagement en eventos deportivos de gran impacto como los partidos de futbol. Hoy las marcas encuentran en el Social TV una gran oportunidad de aprovechar sus esfuerzos para el impulso de sus negocios”.


Ganan en la cancha, pero no en twitter

Los equipos con el mayor número de menciones en total fueron las Chivas (@Chivas) con más de 170 mil tweets, Club América (@ClubAmerica) con más 132 mil, Tigres (@TigresOficial) con más de 111 mil y Monterrey (@Rayados) con más de 90 mil. Lo anterior, debido en buena medida a que ex jugadores como Chicharito Hernández (@CH14_), Miguel Layún (@Miguel_Layun), Diego Reyes (@Diego_Reyes13) y Raúl Jiménez (@Raul_jimenez9) impulsaron la conversación con los tweets más compartidos de toda la jornada.

 

Los jugadores más mencionados durante los cuartos de final fueron Oribe Peralta (@OribePeralta) con más de 7 mil menciones por el gol que marcó para dar el pase a la Semifinal al América; y Carlos Sánchez (@Patosanz_20) de Rayados con más de 5 mil menciones.


Otros temas relevantes que impulsaron la conversación en torno a los clásicos fueron los tweets de influenciadores como el cantante Jary del grupo CD9 (@JaryOficial) quien usó el hashtag #VoyChivasconJary y alcanzó más de 21 mil menciones; la polémica generada por el Director técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti que derivó en el Hashtag #UnaCarteraparaChacon con más de 17 mil tweets y finalmente la conversación filtrada sobre #Beto en el partido de ida entre Tigres y Rayados, que alcanzó más de 15% de la conversación sobre el partido.


Acerca de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR)

Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) permite medir la actividad relevante de Twitter generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México (Unique Authors y Tweets); considerando una ventana de captura de 3 horas antes, durante y 3 horas después de la transmisión del programa. Los Programas Deportivos incluyen solamente episodios nuevos y en vivo.


Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com


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