• Más de 30 mil usuarios generaron comentarios durante el partido
  • El “Conejito” Brizuela se coloca como la figura más mencionada del partido.

Ciudad de México, 4 de abril de 2016.- La conversación en Twitter generada durante el partido de ayer entre las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM registró niveles importantes, de acuerdo al más reciente análisis elaborado por Nielsen IBOPE, empresa líder en medición de audiencia de medios en México.


La medición realizada con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) registró un total de 99 mil 867 tweets durante el partido que concluyó favorablemente para el equipo de Guadalajara, los cuales fueron generados por 33 mil 700 autores, es decir, un promedio de tres tweets por cada usuario que posteó acerca del partido.


Mariano Jorquera, Director General Digital de Nielsen Ibope indicó que “de acuerdo a NTTR, herramienta que mide conversaciones sobre programación de televisión a través de Twitter, el duelo en las redes sociales también lo ganaron las Chivas, pues su cuenta oficial (@Chivas) ayudó a impulsar más de 38 mil tweets  a partir de menciones a ésta, más del doble que logró la cuenta oficial de Pumas (@PumasMX) con 16 mil tweets”.


El tweet de la audiencia con mayor impacto  por el número de retweets fue generado por el conocido dueño del equipo Chivas, Jorge Vergara (@JorgeVergara), al comentar lo siguiente: 




Por último, el jugador más mencionado durante el partido fue Isaac “Conejito” Brizuela, quien marcó dos goles a los Pumas y con ello se convirtió en la figura del duelo que significó el cierre de la fecha 12 del Torneo de Futbol Mexicano.


ACERCA DE NIELSEN

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –vídeo, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com

 

ACERCA DE NIELSEN IBOPE

Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país.

Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/


Información y atención a medios de comunicación en México:

Ari Rodríguez Lugo, Comunicación Externa - Nielsen ari.rodriguez@nielsen.com