* Más de 10,900 cuentas de Twitter participan en la conversación sobre la serie.

* House of Cards forma parte del Top 5 de las series de Netflix más comentadas en 2016.


Ciudad de México, a 7 de marzo de 2016.- El estreno de la 4ª temporada de la serie House of Cards, transmitida por Netflix, generó durante la semana de estreno -29 de febrero a 6 de marzo- más de 19 mil tweets, un promedio de casi 2,757 tweets por día. De acuerdo a datos de la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) de Nielsen IBOPE, empresa líder en medición de audiencia de medios en México, más de 10,900 cuentas de usuarios en México participaron en la conversación en torno a la serie.


Asimismo, el pasado 5 de marzo, día en que se estrenó la cuarta temporada, los usuarios de la red social expresaron sus comentarios a través de los hashtags: #HouseOfCards (7,549 tweets), #FrankUnderwood (1,475 tweets) y  #HouseOfCardsSeason4 (975 tweets), los cuales dominaron la conversación.    


Al respecto, Mariano Jorquera, Director Digital de Nielsen LatAm, señaló que “a través de la medición de la conversación en redes sociales relacionada con programas de televisión y también con contenido over-the-top y on demand, se puede evaluar la efectividad de estrategias de engagement en la audiencia social para impulsar el tune-in como también la conversación sobre marcas.”


Durante la semana analizada, el día que registró mayor conversación fue el viernes 4 de marzo con 8, 500 tweets:




Cabe señalar que, de acuerdo a datos de NTTR, las series en Netflix más comentadas por usuarios de Twitter en México, entre enero y febrero de este año, fueron: Shadows Hunters (36,100 tweets), House of Cards (34,200 tweets), Orange in the New Black (19,100 tweets), Making a Murderer (10,600 tweets) y Club de Cuervos (8,500 tweets). 


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Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/


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Nielsen (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –vídeo, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com

 

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