• Más de 300 mil autores únicos en Twitter participaron en la conversación social sobre la transmisión de los Óscares en nuestro país
  • El momento de la entrega al premio al mejor actor, uno de los más álgidos en las redes sociales con 130 mil tweets
Ciudad de México, a 29 de febrero de 2016. La transmisión televisiva de la edición número 88 de la entrega de los Óscares generó un total de 1.7 millones de tweets, de acuerdo con datos Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) de Nielsen IBOPE, empresa líder en medición de audiencia de medios en México.

Durante la transmisión se generaron un promedio de 6 mil tweets por minuto. Los usuarios de la red social marcaron sus comentarios con los hashtags #Oscars, #Oscar y #OscarsenTNT, los cuales dominaron la conversación con 725 mil, 93 mil y 50 mil tweets respectivamente.

El pico más alto se registró a las 23:00 horas cuando Leonardo DiCaprio recibió el premio como mejor actor, con un promedio de 130 mil tweets, seguido del de Mejor Director a Alejandro G. Iñárritu con 78 mil tweets cuando se anunció y a la mejor cinematografía, para Emmanuel Lubezki con 35 mil tweets.


El minuto a minuto de la conversación en Twitter durante la entrega de los Óscares, evolucionó de la siguiente manera:



En este sentido, Mariano Jorquera, Director Digital de Nielsen LatAm, señaló que las mediciones que realizamos a través de las herramientas de Nielsen Social ayudan a la industria a comprender y actuar con base en el engagement de las audiencias, quienes hoy interactúan con multi-plataformas frente a los contenidos televisivos.”


ACERCA DE NIELSEN

Nielsen N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –vídeo, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com


ACERCA DE NIELSEN IBOPE

Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/


Para mayor información a medios:

César Tapia, Nielsen IBOPE, cesar.tapia@nielsenibope.com o al teléfono (55) 5999 9999.