• Más de 47 millones de impresiones generó la conversación del partido en Twitter, de acuerdo a datos de la herramienta NTTR 
  • Bancos y refrescos categorías con fuerte actividad publicitaria y conversación en Twitter en México


Ciudad de México, a 8 de febrero de 2016.- La edición número 50 del Super Bowl logró impactar a más 1.3 millones de cuentas de Twitter en nuestro país, lo que generó más de 47 millones de impresiones -entendidas como el número de veces que los tweets fueron visto-, de acuerdo con datos de la herramienta NTTR de Nielsen IBOPE, empresa líder en medición de audiencia de medios en México.


Por su parte, el espectáculo de medio tiempo de Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé fue uno de los mayores generadores de conversación en Twitter, con alrededor de 60 mil Tweets. El pico más alto se registró a las 19:43 horas, con más de 10 mil Tweets, una vez finalizado el espectáculo. En este sentido, Mariano Jorquera, Director Digital de Nielsen LATAM, comentó “el incremento en la conversación durante el medio tiempo es algo que se registró tanto en México como en Estados Unidos, donde alcanzó más de 1 millón de  Tweets, nivel comparable al de nuestro país, si tomamos en cuenta la penetración de Twitter.”


El minuto a minuto de la conversación en Twitter durante el partido en México, evolucionó de la siguiente manera:




Por otro lado, la medición realizada a partir de Television Audience Measurement (TAM), herramienta que ofrece información imprescindible sobre ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencias de canales de televisión abierta y pagada, el partido del domingo que inició a las 5:30 pm de la tarde fue visto por más de 24.5 millones de personas en México, mientras que en Estados Unidos –de acuerdo con un análisis preliminar- el partido alcanzó un rating en hogares de 49 puntos en los 56 mercados medidos en ese país, con el mayor pico de 51 en los últimos quince minutos.


Por su parte, los bancos y refrescos se ubicaron entre el top ten con mayor actividad publicitaria en televisión en México durante el Super Bowl 50, y entre las que también registraron una fuerte presencia en la conversación en Twitter.


ACERCA DE NIELSEN

Nielsen (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –vídeo, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com

 

ACERCA DE NIELSEN IBOPE

Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/

 

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César Tapia, Nielsen IBOPE, cesar.tapia@nielsenibope.com o al teléfono (55) 5999 9999.