• Con 283 mil tweets resultó ser el programa de televisión más comentado en Twitter el fin de semana. 
  • Las premiaciones de González Iñárritu y DiCaprio fueron los picos más altos de la conversación.
Ciudad de México, a 11 de enero de 2016. La 73ª. entrega de los Golden Globes Awards atrapó la atención de la audiencia de Twitter en México, la cual produjo más de 20.3 millones de impresiones, es decir, el número de veces que los Tweets sobre este evento fueron vistos, de acuerdo con la medición realizada por Nielsen IBOPE.

La premiación a lo mejor del  cine y la televisión, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se convirtió en el programa televisivo más comentado del fin de semana pasado; incluso tuvo cuatro veces más impresiones que el partido del domingo entre las Chivas de Guadalajara contra los Tiburones Rojos de Veracruz, el evento deportivo del que más se habló en 140 caracteres en México.


Con base en la medición hecha con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), se desprende que la transmisión de los Golden Globes Awards generó más de 283 mil tweets y atrajo la participación de más de 73 mil mexicanos que emitieron al menos un tweet sobre este evento; además de que 37.3% de la conversación se llevó a través de la aplicación oficial de Twitter para iPhone.


Acerca de los picos más altos de la conversación, Nielsen IBOPE reportó que fueron las premiaciones a Alejandro González Iñárritu (mejor director de película), a  Leonardo DiCaprio (mejor actor de película de drama), a The Revenant (mejor película de drama) y a Gael García Bernal (mejor actor de serie de comedia), respectivamente. Sin embargo, la cuenta del actor García Bernal fue la más mencionada por nuestros compatriotas.


El dato anecdótico de la noche, y que se convirtió en viral en la red social Twitter, fue el ligero empujón que le dio Lady Gaga a Leonardo DiCaprio y la mirada de asombro de éste, cuando la actriz y cantante se dirigía a recibir el premio por su participación en la serie American Horror Story.


Con base en el reporte de Nielsen IBOPE, empresa especializada en la medición de audiencias de medios, el Tweet más replicado de la ceremonia fue el de la cuenta oficial @GoldenGlobes cuando se anunció que Iñárritu ganó la estatuilla; mientras que el Tweet generado por la audiencia con más retweets (RT) fue el de @pictoline que comentó: “Leonardo DiCaprio se lleva el Golden Globe a mejor actor. ¿Óscar a la vista? https://t.co/k4dchE31e5.” ¿Será?

 



FUENTE: Nielsen Twitter TV Ratings México. Esta solución permite medir la actividad relevante de Twitter generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México (Unique Authors y Tweets); considera una ventana de captura de 3 horas antes, durante y 3 horas después de la transmisión del programa. Para calcular la audiencia (Unique Audience e Impressions) vinculada a un episodio, son considerados los impactos en el periodo que va desde la emisión de los Tweets, hasta el término de la ventana de captura de alcance, a las 5:00 hrs.


ACERCA DE NIELSEN

Nielsen N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –vídeo, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com

 

ACERCA DE NIELSEN IBOPE

Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/

 

Para mayor información a medios:

César Tapia, Nielsen IBOPE, cesar.tapia@nielsenibope.com o al teléfono (55) 5999 9999.