• La Liga de la Justicia y Star Wars, los juguetes con mayor número de inserciones.
  • Canal 5, Cartoon Network y Nickelodeon, los canales con más anuncios de juguetes.  
Ciudad de México, a 5 de enero de 2016. Las figuras de acción de la Liga de la Justicia (Mattel), videojuegos de diversas marcas y la consola PlayStation 4 (con el videojuego FIFA 2016) encabezaron la lista de los juguetes con mayor número de inserciones publicitarias en televisión (abierta y pagada) durante la última semana del año pasado, de acuerdo con  datos de Nielsen IBOPE, empresa líder en medición de audiencias de medios en México.

Antes de elegir el regalo que dejarán este 6 de enero a cada uno de los millones de niños mexicanos, los Reyes Magos pudieron ver más de 7 mil spots televisivos de la categoría de juguetes tan solo entre el 25 y el 31 de diciembre de 2015.


Con base en información obtenida del estudio MSS Adspend de Nielsen IBOPE, el cual monitorea las inserciones y la inversión publicitaria en medios, a la lista de los juguetes más anunciados en la pantalla se sumaron el estuche de pinturas Paint Maker (Crayola), la línea “Juega, guarda y lleva” (Playskool) y las figuras y vehículos Hero de Star Wars (Hasbro).


A propósito del reciente estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, otros de los juguetes que estuvieron entre los más anunciados fueron el videojuego interactivo 3.0 Star Wars (Disney Infinity) y el escenario Estrella de la Muerte, la Batalla Final (Lego).


De acuerdo con Nielsen IBOPE, los tres canales de televisión que recibieron el mayor número de inserciones publicitarias de la categoría de juguetes en el periodo analizado fueron, por orden de importancia: Canal 5, Cartoon Network y Nickelodeon. 


ACERCA DE NIELSEN

Nielsen N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –video, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com


ACERCA DE NIELSEN IBOPE

Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/

Para mayor información a medios:

César Tapia, Nielsen IBOPE, cesar.tapia@nielsenibope.com o al teléfono (55) 5999 9999.