El certamen de belleza Miss Universo 2015 y la última emisión del programa infantil y de concurso En Familia con Chabelo acapararon la conversación sobre televisión en Twitter de los últimos días en México.


México, D.F. a 21 de diciembre de 2015. La 64 edición de Miss Universo fue el programa de televisión con la mayor conversación en Twitter de este domingo. Más de 56 mil tuiteros emitieron en promedio 2.7 tweets cada uno, los cuales generaron 8.1 millones de impresiones, de acuerdo con el más reciente análisis de Nielsen IBOPE, elaborado con datos de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR).


El pico de la conversación se produjo a las 9:04 p.m. hora México, al final del evento, tras la pifia del presentador Steve Harvey, quien se disculpó ante las cámaras y corrigió –después de casi dos minutos- dando el título de la mujer más bella del planeta a la filipina Pia Wurtzbach en lugar de la colombiana Ariadna Gutiérrez.


Harvey fue la persona más mencionada en Twitter durante el evento y uno de los tweets con más retweets (RT) de los televidentes fue el de @Javisness, quien escribió: Soy Miss Colombia en la vida.


Despedida memorable

La última emisión de En Familia con Chabelo generó más de 130 veces la conversación habitual que este programa alcanzó durante los últimos seis domingos y que detonó más de 5.3 millones de impresiones.


“La última transmisión de En Familia con Chabelo, la cual cerró una era de casi 48 años aire en la televisión mexicana, produjo un pico de conversación poco habitual durante la mañana del domingo debido a todos los mensajes de despedida, tristeza y memes”, señaló Mariano Jorquera, Director Digital Nielsen LATAM y añadió que los memes hacían referencia a que Chabelo se despedía al mismo tiempo que la televisión analógica en México.


Xavier López “Chabelo” publicó a las 7:58 a.m. el tweet con más RT del evento: “Gracias cuates, de corazón, gracias! Ya merito nos volvemos a ver”; sin embargo, el minuto con más tweets del programa fue a las 10:02 a.m. al cierre de la transmisión.



ACERCA DE NIELSEN

Nielsen N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los ispositivos en los que el contenido –video, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite: www.nielsen.com

 

ACERCA DE NIELSEN IBOPE

Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite www.nielsenibope.com.mx

Para mayor información a medios:

César Tapia, Nielsen IBOPE, cesar.tapia@nielsenibope.com o al teléfono (55) 5999 9999.