• Más de 50.8 millones de impresiones y 156 mil usuarios intercambiaron comentarios durante el partido
  • El cuarto gol de Tigres durante los penales marcó el momento de mayor conversación

México, D.F., a 15 de diciembre de 2015. Con base en un estudio de Nielsen IBOPE, empresa líder en medición de audiencia de medios en México, la final de la Liguilla de Apertura 2015, celebrada el pasado domingo, logró récord de impactos en la audiencia en Twitter, con más de 50.8 millones de impresiones.

A partir de la medición realizada con la herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), la cual permite mediciones de conversaciones sobre programación a través de Twitter, Nielsen IBOPE identificó a más de 156 mil participantes en la conversación, los cuales emitieron al menos un tweet durante el partido.

De toda la conversación en Twitter sobre televisión generada el domingo, el partido aportó al menos 80%. “En total, a partir de nuestra herramienta registramos 640,039 tweets, es decir, 2.6 más veces que durante el partido de ida que se jugó el pasado 10 de diciembre en Monterrey”, señaló Mariano Jorquera, Director Digital Nielsen LATAM.

El minuto a minuto de la conversación evolucionó de la siguiente manera:




El tercer gol de Pumas, el gol de André-Pierre Gignac en el primer tiempo extra y la serie de penales fueron los momentos con mayor volumen de conversación. El minuto con mayor actividad fue cuando Tigres marcó su cuarto y decisivo tanto de la serie de penales a las 11:15 p.m. El fiel seguidor de los Tigres @RobSchneider escribió el tweet con más retweets (RT): Nunca lo dudé @TigresOficial!! Buen partido.

De acuerdo con el mismo estudio de Nielsen IBOPE, las categorías publicitarias más afines de los tuiteros del futbol mexicano de primera división son, por orden de importancia, las siguientes: aceites y lubricantes, lácteos, bebidas no alcohólicas, productos de afeitado y bancos. 


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Nielsen N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –video, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com

 

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Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/


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