Ahora las cadenas de televisión, agencias y anunciantes en México podrán medir, entender y actuar en la conversación relacionada con la programación televisiva en Twitter.


Ciudad de México, julio 8 de 2015. – Nielsen (NYSE:NLSN) anuncia el lanzamiento comercial de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) en México. Disponible únicamente en E.U., Australia e Italia, y ahora en México, NTTR mide la actividad y el reach de la conversación relacionada con contenidos televisivos en la plataforma social, lo que incluye autores de Tweets y la audiencia de las personas que leen esos Tweets. La nueva medicion será parte de la suite de soluciones de Nielsen Social y le permitirá a la industria –networks, agencias y anunciantes­– medir, entender y actuar en la conversacion de contenidos televisivos desarrollada en Twitter. El servicio está disponible en México, a través de Nielsen IBOPE, gracias al joint venture de Nielsen e IBOPE Media.


Nielsen Twitter TV Ratings le permite a los networks medir el engagement de sus programas y de esa forma cuantificar la efectividad de sus estrategias dirigidas a las audiencias de televisión y Twitter. Adicionalmente, Nielsen Social provee reportes de afinidad entre televisión y autores de marcas, así como la posibilidad de que las cadenas de televisión, agencias y anunciantes interactúen con los usuarios de Twitter alrededor del contenido televisivo, todo ello en tiempo real. Este tipo de data y análisis son importantes, tanto para las agencias globales como locales y para aquellos anunciantes que cada vez más se interesan por incorporar en sus decisiones y planeación la actividad de Twitter y la televisión, el reach y la afinidad.


“Grupo M se encuentra realmente interesado en saber cómo la televisión está cambiando conforme se extiende el contenido de televisión más allá de la pantalla tradicional. Únicamente las métricas confiables le permitirán a la industria de medios desarrollar nuevos contenidos y estrategias de publicidad capaces de tomar en cuenta el engagement generado por el fenómeno del Social TV. En este sentido nos aproximamos con interés a esta nueva solución que Nielsen pondrá próximamente en el mercado mexicano”, afirmó Lili Barroso, CEO de Group M & Mindshare en México.

“En un mundo donde el engagement directo de la audiencia se hace más y más central”, dijo Gary McBride, Presidente y CEO del Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), “la iniciativa de Nielsen para establecer una moneda de cambio posible de medir los Tweets asociados a un programa de televisión y su audiencia efectiva está generado gran interés”.


Desde mayo, Nielsen Twitter TV Rating ha capturado la conversación en Twitter para aproximadamente 30,000 programas de televisión individuales a lo largo de más de 90 canales con cobertura nacional o semi-nacional en México. La pelea de box entre Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao alcanzó una audiencia única de 1 millón de usuarios de Twitter en México que vieron los Tweets relacionados con la contienda. Las series, especialmente aquellas de entretenimiento, son también populares entre las audiencias de televisión y Twitter, lo que representó alrededor de 30% del total de la actividad de Twitter y televisión en el mercado.


Nielsen Twitter TV Ratings provee una oportunidad clave a las cadenas de televisión, agencias y anunciantes”, dijo Roberto Vázquez Ferrero, CEO para LATAM de Nielsen Media, “esta medición innovadora que abarca la actividad de Twitter, de la televisión y el reach apoyará a los networks a entender el valor de las estrategias de engagement de su audiencia, mientras que las agencias y los anunciantes tendrán la habilidad de evaluar el Twitter TV engagement e incorporar la información en su decisión de planeación y compra de espacios publicitarios.”


NTTR, es posible por el exclusivo acuerdo multianual entre Nielsen y Twitter anunciado en diciembre de 2012, y es parte de un grupo de mediciones que complementan los ratings tradicionales de televisión. La entrega tradicional de ratings de televisión no cambiará.

 

Más información sobre Nielsen Twitter TV Ratings se encuentra disponible en www.NielsenSocial.com y www.nielsenibope.com.mx

 

Acerca de Nielsen

Nielsen N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global que proporciona una comprensión de lo que los consumidores ven (Watch) y compran (Buy). El segmento de Watch de Nielsen le ofrece a los clientes de medios y publicidad, servicios de medición de audiencia Total Audience en todos los dispositivos en los que el contenido –vídeo, audio y texto- se consume. El segmento de Buy ofrece, a los fabricantes y los minoristas de bienes de consumo, la visión global de la industria del desempeño minorista. Mediante la integración de la información de los segmentos Watch y Buy, y otras fuentes de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de calidad mundial y análisis que ayudan a mejorar su desempeño. Nielsen, una compañía S&P 500, tiene operaciones en más de 100 países que cubren 90% de la población mundial. Para más información, visite www.nielsen.com


Acerca de Nielsen IBOPE

Nielsen IBOPE (IBOPE AGB México, S.A. de C.V.) es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país.

 

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