• 80% de los internautas utiliza WhatsApp para el envío de mensajes instantáneos
  • Las páginas de búsqueda, redes sociales, y mensajeros son los servicios más populares

Ciudad de México a 16 de mayo de 2017.- En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y del Internet y de acuerdo a información generada por Target Group Index (TGI)* de Nielsen IBOPE México, Internet tiene una mayor presencia en la vida de los mexicanos. Hoy 68% reporta hacer uso de esta herramienta, 8% más que el año pasado.


Este aumento también se debe al frecuente uso de múltiples dispositivos para conectarse, 65% de los mexicanos se conectan a través de smartphones, 32% por computadoras de escritorio, 29% desde una laptop y 20% a través de teléfono celular convencional. Las conexiones mediante dispositivos como Smart TVs (3%) y Consolas de videojuegos (2%) también están en aumento, pues se duplicaron en comparación con el año pasado.


Los datos de TGI también indican que la mayor parte de los internautas acceden entre semana en un horario de 8 a 10 de la noche (58%) seguido de los que prefieren navegar entre las 6 y las 8 de la noche (52%) y entre las 3 y las 6 de la tarde (46%).  La mayor parte de los mexicanos opta por conectarse desde su casa (91%), desde el trabajo (20%) y solo un 4% de la población aún se conecta desde un cibercafé.


El envío de mensajes instantáneos es la principal actividad que realizan los internautas (89%), WhatsApp es la aplicación más popular en este rubro, 80% de los usuarios la prefieren, seguida de Facebook Messenger con 63%. El uso de redes sociales como Facebook y Twitter no se queda atrás, 82% de las personas que accede a Internet entran a estas plataformas y la mayoría lo hace para publicar algún contenido o su opinión sobre un tema (62%).


Google continúa como la página más consultada, pues 89% de los usuarios reporta haberla utilizado al menos una vez en el último mes y Youtube es el sitio más usado para subir videos (64%). En cuanto a plataformas de correo electrónico, Gmail es el más utilizado en México, más de 35.5% de las personas reportaron contar con una cuenta en este servicio mientras que Hotmail / Outlook fue reportado por alrededor de 25.5%.


TGI también reporta que 41% de los usuarios consultados confía en Internet para mantenerse informado, 58% descargó alguna app a su celular en los últimos 12 meses y el 26% opina que las transacciones de compras por Internet son seguras.


*Fuente: Nielsen IBOPE. Target Group Index (TGI) México, Software Choices, el periodo de análisis corresponde a las Olas I + II + III 2016. Internautas en los últimos 30 días


Acerca de Nielsen IBOPE

Nielsen IBOPE México es una compañía líder en medición de audiencia de medios en México. Es el resultado de la fusión de Nielsen, la compañía que proporciona comprensión de lo que ven y compran los consumidores, con operación en más de 100 países; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica. Nielsen IBOPE estudia el comportamiento de los televidentes y radioescuchas, usuarios de Internet y la publicidad out of home, así como los hábitos del consumidor y estilos de vida de los mexicanos en las principales ciudades del país. Para más información, visite https://www.nielsenibope.com.mx/


Contacto para medios:

Ari Rodríguez Lugo

Líder de Mercadotecnia y Comunicación. Nielsen IBOPE México

(55)4165 1094

ari.rodriguez@nielsen.com