• 4.8 millones de usuarios interactuaron durante la transmisión de la pelea

  • “El Canelo” también ganó en Twitter con casi 107 mil menciones.

Ciudad de México, 8 de mayo de 2017.- La pelea del sábado pasado entre los pugilistas Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr generó 10.7 millones de interacciones en redes sociales durante la transmisión televisiva.


De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 4.8 millones de usuarios conversaron durante el evento deportivo en el que “El Canelo” resultó ganador.


El final de la pelea , entre las 11:30 y 11:45 pm fue el momento más activo con 1.5 millones de interacciones considerando ambas redes sociales.


En Twitter el ganador también fue “El Canelo” quien alcanzó 106.9 mil menciones durante la pelea frente a 56 mil menciones de su contrincante. Los principales hashtags utilizados por los tuiteros para seguir y comentar sobre este encuentro fueron: #CaneloChavezJr (24 mil tweets), #CombateSpace (18 mil tweets) y #CaneloVsChavezJr con 13.9 mil tweets.


En Facebook, las mujeres tuvieron mayor participación con 53.4% frente a los hombres que representaron 46.6%. El rango de edad que tuvo más actividad en esta red social fue de 18 a 24 años.


Acerca de Nielsen Social Content Ratings (SCR)

Nielsen Social Content Ratings (SCR) permite medir la actividad relevante de Facebook y Twitter, generada a partir de la transmisión de programas televisivos en México. Nielsen utiliza un conjunto de más de un millón de combinaciones clasificadas para medir y comprender la actividad orgánica en Facebook y Twitter de una manera estandarizada. Incluye cuentas, usuarios, hashtags, nombres del talento y otros términos y frases asociadas a los programas de TV, que se identifican de manera sistemática para medir la actividad relevante. Las métricas de Social Content Ratings están diseñadas para cumplir con los estándares de medición del social media creados por el Media Rating Council (MRC) y analizan la actividad total del contenido original (del autor), como posts, tweets y el engagement con ese contenido, tal como comentarios adicionales y retweets.



Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una firma global de gestión del desempeño que proporciona un completo entendimiento sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch de Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de las audiencias (Total Audience), de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de consumo masivo una medición y visión global única del desempeño de la industria y del mercado. Al integrar la información de Watch y Buy junto con otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permiten mejorar el desempeño de los negocios. Nielsen, una compañía que cotiza en índice Standard & Poor’s 500, está presente en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial. Para mayor información, visite www.nielsen.com.



Contacto para medios

Ari Rodríguez Lugo

Líder de Mercadotecnia y Comunicación. Nielsen México

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